Samui Thai es el nuevo restaurante, de auténtica comida tailandesa, que abre sus puertas en el emblemático distrito gastronómico de Barrio Escalante. Su chef y propietaria es Angie Mapaisarnsin, nacida y criada en Tailandia, y quien tuvo la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos. Allí estudió en la New York University, donde se graduó en Hospitality Management, y obtuvo una especialidad en café cuando trabajaba para la empresa Starbucks. Como chef abrió su primer restaurante a la edad de 22 años. Fue precisamente en la Gran Manzana donde su nombre como fue reconocido al ser contratada como Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Four Seasons de New York, considerado uno de los mejores del mundo. Pero sus éxitos en el mundo culinario la llevaron más allá, pues también fue la gerente de A&B del Hotel Ritz Carlton White Pain, en Nueva York, cuando este fue inaugurado. Angie ha viajado y ha abierto nueve restaurantes en diversos lugares del mundo, y aún conserva uno en Brooklyn, Nueva York y otro en Manuel Antonio, Costa Rica. Pero fue cuando Angie llegó a nuestro país que se enamoró de la comunidad de Manuel Antonio, y decidió establecerse en nuestro país.
“Manuel Antonio me recuerda de alguna manera Tailandia, específicamente una pequeña isla que se llama Samui, en el sur de Tailandia. “Los monos, el clima, su bosque tropical y las hermosas playas, es por eso que mis restaurantes en Costa Rica se llaman Samui”, comenta Angie.
“Aprendí a cocinar en casa, usando las recetas de cocina preferidas por nuestra familia. En mi comida solo uso ingredientes frescos que nutran el cuerpo y satisfagan el alma”, afirma la chef, quien como anécdota cuenta que una vez compró un tiquete para viajar alrededor del mundo. Logró visitar y probar comida de 93 países, en donde por cierto aprovechó para tomar clases de cocina y aprender sobre la cultura culinaria en cada pueblo que visitaba.
El nuevo Samui en Barrio Escalante ofrecerá a los amantes de la gastronomía auténtica comida Thai, enmarcados en una casa antigua que conserva los detalles coloniales y la influencia del país del sudeste asiático. Tendrá una atmósfera relajada llena de detalles, y será como entrar a la casa de un amigo que siempre te va a recibir con los brazos abiertos.